Aceites de Mallorca, oro vivo en movimiento
Dando un paseo por la Sierra de Tramontana en la isla de Mallorca nos encontramos con una galería de arte en plena naturaleza. Troncos de Olivos centenarios, retorciéndose entre sí mismos nos recuerdan el paso del tiempo.
El aceite de Mallorca y sus olivos pertenecen al día a día de la isla. Es ya reconocido a nivel mundial como uno de los mejores aceites del mundo.
Gracias a este aceite, se han mantenido vivos los olivares, incentivando así el mantenimiento de las viejas almazaras (hoy auténticas piezas de museo), y creando también algunas nuevas. Todo ello nos lleva a disfrutar de un gastronomía diferente y muy especial.
En el Hotel el Coto, organizamos varias catas de aceite de oliva con D.O. de Mallorca, para que nuestros clientes puedan degustar así uno de los mejores productos de la isla.
También les podemos informar de las mejores rutas para conocer tanto el paisaje donde nace el aceite como las fincas donde se fabrican. Para poder disfrutar de todos estos placeres nace el proyecto OLEORUTAS MALLORCA, El ARTE DE LA NATURALEZA, un conjunto de actividades únicas que permitirán al visitante adentrarse en el entorno mágico de los olivares mallorquines como son
el Barranco de Biniarratx , el Olivar de Coma-Sema, pasando por Camino de Font Garrover, sin olvidar el Camino de Muleta.
También en el pintoresco pueblo de Caimari, en el mes de noviembre se celebra habitualmente la Fira de S’Oliva (Feria de la oliva), pudiendo visitar la antigua prensa de aceite de la localidad y ver como se elabora el aceite.
La seducción de los aceites de Mallorca
En cada viaje o medida de relajación, no se puede pasar por alto la aventura que forma parte del ecoturismo en Mallorca, porque existe la gran motivación de tener contacto con el aceite de Mallorca y sus olivos, sin limitación, se transforma en una sensación ideal por el tipo de experiencia que genera, por este motivo se puede aprovechar al máximo.
La mayoría de los planes busca un cambio de aires, por este motivo cuando se trata de explorar Mallorca, el aspecto natural no se puede pasar por alto, existen muchas propuestas para que cada día sea exprimido al máximo, hasta alcanzar una vivencia placentera visitar un entorno que tiene mucho por ofrecer.
El disfrute detrás de los aceites de Mallorca
El destino ideal con actividades de primer nivel, es el ecoturismo en Mallorca, por el contacto estrecho con las bondades de las islas, tales como el aceite de Mallorca, para que te puedas enamorar de sus propiedades y derivados, no hay duda que esta clase de exploraciones son las que cambian la vida por completo.
La realización y culminación de esta expectativa, ayuda a cambiar la perspectiva de cualquiera acerca de los aceites, por este motivo es una planificación obligatoria para pasarla de forma agradable, se debe procurar ser parte de las catas de aceite de oliva, es una gran vivencia, por el encuentro de sabores y la creación de recuerdos.
El beneficio detrás de conocer una propuesta mucho más natural de Mallorca, es que existe un amplio desprendimiento del estrés de la ciudad, en cada costa y playa, queda mucho por conocer, además de accionar con planes que inspiran para dejar de pensar, hasta elevar el nivel turístico que está dentro de cada visitante.
Se encuentran catas de primer nivel, para ayudar a que cualquiera se pierda hasta sentir el amor por el mediterráneo, de inmediato al mencionar Mallorca, es imposible que no desees conectarte con playas, comercios de primera calidad, así como también esas presentaciones gastronómicas con esta base.
El gusto por el aceite de Mallorca
En primer lugar, el ecoturismo en Mallorca se puede desarrollar por medio de la cata de aceite, además puede estar compuesto por un amplio recorrido sobre el paraje natural, y vegetación para disfrutar la forma en la que se produce el aceite, se trata de un ambiente exclusivo, donde es imposible no perderse con la cultura del lugar.
Este tipo de plan se ha convertido en una visita obligatoria y frecuente, llega un punto en el cual lo vas a considerar al aceite de Mallorca como tu favorito, por otro lado encuentras la opción de conectarte con la propuesta natural que posee cada entorno, sin resaltar la importancia que posee este tipo de aceite.
Pero, no se deja a un lado la propuesta natural, ya que además de buenas condiciones para superar tus exigencias gastronómicas, también se encuentra la opción de conocer el área marina, la cual permite desarrollar toda clase de acciones que implican el valor de la naturaleza, tal como es la navegación, anclaje y también buceo.
El ecoturismo en Mallorca se puede disfrutar con una gran variedad de opciones, pero conocer todo sobre el aceite es necesaria para considerar pasar un tiempo esplendido, sobre todo en una tierra repleta de grandes momentos y naturaleza, esto se fusiona para que no haya más camino que pensar en esta clase de destino.
La cata y la experiencia del aceite de Mallorca
El desarrollo de la exploración de Mallorca, se presenta también, sobre el contacto con el pueblo pintoresco, como una opción de cata que te resultará cautivadora, siendo una oportunidad para toparse con festividades relacionadas al aceite, esa aventura, se fusiona con el confort con un conjunto de locales comerciales.
En ciertas temporadas muchas farándulas forman parte de este entorno, por ello surge más motivaciones para agendar este tipo de escala natural, a medida que exista una profundización sobre las catas en meses como noviembre, puedes organizar tu experiencia para que el tiempo se pueda disponer sobre un momento que te transforma.
Por otro lado, se encuentra la feria de la oliva denominado como una gran atracción turística y cultural, donde se compone por una importante diversidad de presentaciones gastronómicas, y entornos, se trata de uno de los primeros lugares de conexión con la naturaleza, además de coexistir con la gastronomía, es una propuesta bien pensada.
Toda ruta en Mallorca, necesita incorporar esta clase de actividades, porque es un respiro puro y directo del estilo mediterráneo, junto con una gran cantidad de propuestas para desconectarse, así que mientras más desees liberarte de los problemas o la rutina del día a día, donde los entornos son una atracción por sí misma.
El aceite de Mallorca es el mejor complemento de atracción
Cuando se trata de experiencias gastronómicas, solo vale la pena pensar en el aceite de Mallorca, ya que puedes considerar ir por la Sierra de Tramontana, donde el agua cristalina de estos entornos sigue predominando, es una cualidad en común que está a disposición de esta belleza natural, por tal razón son clasificadas como paradisiacas.
Es de gran utilidad conocer desde dónde proviene o surge el aceite, para que se pueda valorar el paso del tiempo, además funciona para pasear y ahorrarse tiempo, sobre todo con la modalidad de utilizar distintas vías para movilizarse, es una oportunidad directa para apreciar el tiempo en la naturaleza, hasta tener acceso a la sierra.
Al momento de salir de las playas, puedes pensar en la parte cultural de Mallorca, está representada sobre ese conocimiento sobre el aceite, es una forma para seguir valorando la belleza que está detrás del día a día de la isla, donde el nivel de cultura también se traduce en una enorme atracción por lo propio y lo artesanal.
Las catas de aceite, son una gran combinación con los puntos naturales, es un estilo ideal para no perder el lado interesante, siempre es una zona a considerar para vacaciones, y cuando está cubierto el tema del hospedaje, lo único que queda es disfrutar con total soltura, por este motivo no puedes dejar pasar estas alternativas.
Te recomendamos continuar disfrutando nuestros posts, para que encuentres contenido de gran valor que te va a encantar.
Weitere nützliche Informationen
Märkte auf Mallorca
Mallorca y sus mercadillos En casi cada pueblo de Mallorca podemos encontrar mercados al aire libre al menos una vez por semana.Suelen empezar sobre las
Senderismo en Mallorca
Senderismo en Mallorca Los caminos que encontramos en la sierra de Tramontana hacen de nuestra isla un verdadero paraíso para el caminante. El contraste de