Aceites de Mallorca, oro vivo en movimiento

Dando un paseo por la Sierra de Tramontana en la isla de Mallorca nos encontramos con una galería de arte en plena naturaleza. Troncos de Olivos centenarios, retorciéndose entre sí mismos nos recuerdan el paso del tiempo.

El aceite de Mallorca y sus olivos pertenecen al día a día de la isla. Es ya reconocido a nivel mundial como uno de los mejores aceites del mundo.

Gracias a este aceite, se han mantenido vivos los olivares, incentivando así el mantenimiento de las viejas almazaras (hoy auténticas piezas de museo), y creando también algunas nuevas. Todo ello nos lleva a disfrutar de un gastronomía diferente y muy especial.

En el Hotel el Coto, organizamos varias catas de aceite de oliva con D.O. de Mallorca, para que nuestros clientes puedan degustar así uno de los mejores productos de la isla.
También les podemos informar de las mejores rutas para conocer tanto el paisaje donde nace el aceite como las fincas donde se fabrican. Para poder disfrutar de todos estos placeres nace el proyecto OLEORUTAS MALLORCA, El ARTE DE LA NATURALEZA, un conjunto de actividades únicas que permitirán al visitante adentrarse en el entorno mágico de los olivares mallorquines como son
el Barranco de Biniarratx , el Olivar de Coma-Sema, pasando por Camino de Font Garrover, sin olvidar el Camino de Muleta.

También en el pintoresco pueblo de Caimari, en el mes de noviembre se celebra habitualmente la Fira de S’Oliva (Feria de la oliva), pudiendo visitar la antigua prensa de aceite de la localidad y ver como se elabora el aceite.

Weitere nützliche Informationen

Mercadillos de Mallorca

Märkte auf Mallorca

Mallorca y sus mercadillos En casi cada pueblo de Mallorca podemos encontrar mercados al aire libre al menos una vez por semana.Suelen empezar sobre las

Leer Más >>