Los vinos de Mallorca, ver, oler, sentir….

Para los que estamos interesados en la cultura del vino, vamos a contar un poco sobre este producto tan especial en la isla de Mallorca.

En Mallorca tenemos dos denominaciones de origen (D.O.) y seis tipologías de vinos de la tierra. Empezaremos explicando la diferencia entre una denominación de origen y los vinos de la tierra.

Los vinos de la tierra tienen que pertenecer a una región determinada, con sus características medioambientales y de cultivo, que le dan a estos vinos un carácter especial. La normativo de estos vinos es menos exigente que la de D.O.

La D.O. se refieren a vinos que han sido elaborados en una región, comarca o localidad en concreto, con uvas procedentes de la zona. Para obtener la D.O. es imprescindible que primero hayan pasado 5 años como Vinos de Calidad con Indicación Geográfica.

Las D-O. de Mallorca son Binissalem y Pla i Llevant.

Los Vinos de la Tierra son: Vino de la Tierra Illes Balears, Vino de la Tierra Mallorca, Vino de la Tierra de Tramuntana, Vino de la Tierra Isla de Menorca, Vino de la Tierra Ibiza y Vino de la Tierra de Formentera.

Los vinos de D.O. de Binissalem se utilizan principalmente uvas autóctonas como Callet, Cabernet Syrah, Tempranillo o Moscatel.

Los vinos de D.O. de Pla i Llevant utilizan uvas de estas variededes: Callet, Fogoneu, Tempranillo, Manto Negro, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Pinot Noir.

Con respecto a la variedad de uva que utilizan Los Vinos de la Tierra la variedad de uvas es más amplia. Callet, Manto Negro,  Fogoneu, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir. Para  blanco,  Moll, Chardonnay, Macabeo, Malvasia, Moscatel Parellada, Riesling, Sauvignon Blanc, Viognier, y Giró Ros,

En el Hotel el Coto organizamos cenas con maridaje para que tanto los clientes que se alojan con nosotros como los clientes que vienen a cenar puedan disfrutar de esta riqueza de sensaciones inolvidables. Les mantendremos informados a través de nuestra página WEB.

Red wine in a wine glass with a corkscrew.

Weitere nützliche Informationen

Mercadillos de Mallorca

Märkte auf Mallorca

Mallorca y sus mercadillos En casi cada pueblo de Mallorca podemos encontrar mercados al aire libre al menos una vez por semana.Suelen empezar sobre las

Leer Más >>