Los vinos de Mallorca, ver, oler, sentir….
Para los que estamos interesados en la cultura del vino, vamos a contar un poco sobre este producto tan especial en la isla de Mallorca.
En Mallorca tenemos dos denominaciones de origen (D.O.) y seis tipologías de vinos de la tierra. Empezaremos explicando la diferencia entre una denominación de origen y los vinos de la tierra.
Los vinos de la tierra tienen que pertenecer a una región determinada, con sus características medioambientales y de cultivo, que le dan a estos vinos un carácter especial. La normativo de estos vinos es menos exigente que la de D.O.
La D.O. se refieren a vinos que han sido elaborados en una región, comarca o localidad en concreto, con uvas procedentes de la zona. Para obtener la D.O. es imprescindible que primero hayan pasado 5 años como Vinos de Calidad con Indicación Geográfica.
Las D-O. de Mallorca son Binissalem y Pla i Llevant.
Los Vinos de la Tierra son: Vino de la Tierra Illes Balears, Vino de la Tierra Mallorca, Vino de la Tierra de Tramuntana, Vino de la Tierra Isla de Menorca, Vino de la Tierra Ibiza y Vino de la Tierra de Formentera.
Los vinos de D.O. de Binissalem se utilizan principalmente uvas autóctonas como Callet, Cabernet Syrah, Tempranillo o Moscatel.
Los vinos de D.O. de Pla i Llevant utilizan uvas de estas variededes: Callet, Fogoneu, Tempranillo, Manto Negro, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Pinot Noir.
Con respecto a la variedad de uva que utilizan Los Vinos de la Tierra la variedad de uvas es más amplia. Callet, Manto Negro, Fogoneu, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir. Para blanco, Moll, Chardonnay, Macabeo, Malvasia, Moscatel Parellada, Riesling, Sauvignon Blanc, Viognier, y Giró Ros,
En el Hotel el Coto organizamos cenas con maridaje para que tanto los clientes que se alojan con nosotros como los clientes que vienen a cenar puedan disfrutar de esta riqueza de sensaciones inolvidables. Les mantendremos informados a través de nuestra página WEB.
El placer de disfrutar los vinos de Mallorca
El sol, las playas y el valor cultura, son elementos para considerar en Mallorca, existen fórmulas perfectas que garantizan que cada día pueda contar, sobre todo para aprovechar los sabores, olores y el tacto emiten los vinos de Mallorca, por ello se trata de una opción que genera tranquilidad para que el estrés no sea prioritario en tu rutina.
No hay excusas para abstenerse de vivir grandes momentos en Mallorca, mucho menos cuando tienes cubierto en dónde llegar, lo único necesario es pensar en el efecto de relajación que puedes aprovechar al máximo, es un entorno que posee una amplia capacidad cobre este aspecto, al escuchar Mallorca solo puedes pensar en vinos.
El lado especial de los vinos de Mallorca
Más allá de visitar cada rincón natural, se puede catar un producto especial como son los vinos de Mallorca, por ello es una ocasión para visitar sin prisas, sobre todo porque se trata de una locación muy pintoresca, a medida que caminas cada tramo, puedes reinventar tus planes por completo, es una aventura y una sabor pleno.
Las tipologías de vinos, permiten que al estar en contacto con los mismos, puedas sentir en propia piel ese ofrecimiento natural, donde el principal testigo es el sol del Mediterráneo, pero por otro lado, también es una isla ideal para cualquier época del año, porque se transforma en una esfera muy tranquila, es una propuesta que necesitas.
Para olvidarse del estrés, solo es necesario aceptar que se merece un descanso de todo en Mallorca, donde cada plan puede contar con los vinos y el acercamiento sobre su producción, tratándose de una isla paradisíaca, sobran las opciones, para que el bienestar siga siendo una exclusividad en medio de amplias expectativas.
Por el tema del origen de los vinos, surgen motivos para descubrir cada detalle, ya que existen regiones dedicadas a ello, y tipos de cultivos que generan un sabor especial, se trata de una de las actividades más atractivas, por otro lado, surge otra clase de pasatiempo como disfrutar de cada vista en medio del proceso.
Los vinos de Mallorca junto al mar son un atractivo
Los vinos de Mallorca permiten disfrutar pero al mismo tiempo aprender, es una gran propuesta de calidad, no solo por la experiencia, sino porque se encuentra un proceso detallista, junto con cualidades de cada indicción geográfica, así que se trata de una aventura para los amantes del mundo de los vinos.
Convivir con la opción de tener contacto con los vinos que provienen de Mallorca, es un atractivo que se suma a la práctica de más deportes, desde navegación, equitación, y las playas con hermosos atardeceres, es un escenario impresionante, tal como resulta la variedad de uvas para la formación de un gran vino.
Por medio de la organización, puedes terminar contando con una puesta de sol, hasta llegar a un acantilado, se trata de un entorno que funge como una gran compañía física, gracias a que el exterior se combina para escuchar el sonido del mar, sin dejar a un lado la fauna que forma parte de este tipo de escenario que le da vida al vino.
El sol, se une con la inmensidad del Mediterráneo, para que con la brisa marina, y se pueda crear una experiencia totalmente agradable, esto solo empuja a que te puedas envolver con ese tipo de esencias y sabores detrás de cada tipo de vino, por ello es un destino prometedor en todos los sentidos.
Las cenas con los vinos de Mallorca son un encanto
En cada ubicación puedes entrar en contacto con los vinos de Mallorca, ya que la isla y el hospedaje ofrece una gran escenografía para vivir una experiencia de ensueño, puedes llegar a cada playa con altas expectativas, a lo que se unen los restaurantes del lugar, incluyendo esa interacción directa con el amor, por ello es útil para escaparse.
Los enclaves naturales que postula esta isla mágica, son un verdadero motivo por el tipo de atardeceres que no fallan, el placer se puede alcanzar por medio de estos lugares que te roban el aliento, sobre todo a través de la asistencia a clubes que ofrecen momentos que no vas a poder olvidar donde el vino no se deja de ofrecer.
Las subidas de temperatura se suman también con una importante esencia que te recibe, en Mallorca ese tipo de clima es perfecto para combina con los vinos locales, con ese tipo de enlace directo frente al mar, y luego al atardecer todo mejora, llegando al punto de tener un momento reflexivo.
Las exquisiteces son parte de los vinos de Mallorca
Decidir entre los vinos de Mallorca también engloba el aporte gastronómico, donde se encuentra de forma sencilla para combinar cada serie de vinos y platos de gran calidad, donde lo más tradicional de este entorno se centra sobre el ceviche y los mariscos, siempre se clasifica como una localización muy atractiva, con planes céntricos de primer nivel.
La tranquilidad no desaparece sobre las horas que transcurren en Mallorca, es el corazón de una isla con múltiples opciones para olvidarte del mundo, hasta los restaurantes mantienen ese contacto directo con los vinos de gran nivel, siempre puedes pensar en rincones que son un privilegio para pasar minutos o un día entero.
Sin olvidar los lugares naturales de Mallorca que cuentan con un origen histórico que vale la pena consultar, por ello al habitarlos puedes sentir ese tipo de inspiración, tal como sucede con la producción de vino, por ello es una gran motivación, sobre todo porque para Mallorca es mucho más que un vino.
Detrás de cada playa se encuentra una diversión disponible, cualquier estilo de vacaciones puede tomar sentido sobre Mallorca, en el caso del Faro de Formentor, también se puede tener más cercanía con los atardeceres, de hecho es un símbolo histórico que forma parte de la isla y sus colores, a lo que se suma el ofrecimiento de vinos.
Te recomendamos descubrir cada uno de nuestros Posts, de este modo vas a encontrar información que te va a encantar.
More useful information
Senderismo en Mallorca
Senderismo en Mallorca Los caminos que encontramos en la sierra de Tramontana hacen de nuestra isla un verdadero paraíso para el caminante. El contraste de
Mallorca y sus mercadillos
Mallorca y sus mercadillos En casi cada pueblo de Mallorca podemos encontrar mercados al aire libre al menos una vez por semana.Suelen empezar sobre las