Mallorca y sus mercadillos
En casi cada pueblo de Mallorca podemos encontrar mercados al aire libre al menos una vez por semana.Suelen empezar sobre las 9:00h y duran mas o menos hasta las 13:00. Esta tradición de los mercadillos que ha perdurado desde tiempos antiguos, se ha convertido ya en una de las atracciones turísticas de la isla más visitadas.
Lo que podemos encontrar en estos mercados al aire libre suelen ser productos de cercanía, de temporada, frutas y verduras, quesos y embutidos, frutos secos , y por supuesto también cerámica, ropa, calzado, marroquinería, joyería artesanal… Los mercados que más fama tienen actualmente son los de Pollensa, Artá, Santanyi, Sineu y Santa Maria del Camí. En los pueblos más pequeños del interior, los mercados se enfocan más a los residentes de la localidad.
En temporada de verano, todos los mercadillos incrementan en más del doble los puestos de venta, dedicando muchos de ellos a objetos de regalo de todo tipo. Para la localidad del mercado es como día festivo, muchos visitantes, terrazas llenas, músicos locales que alegran las calles…un ambiente especial para hacer compras con tranquilidad.
Principales mercados de Mallorca:
Lunes
Caimari, Calvia, Lloret, Manacor y Montuiri
Martes
Alcudia, Artá (recomendado), Campanet, Llubí, Porreres, Santa Margalida
Miércoles
Andratx, Bunyola, Capdepera, Colónia de Sant Jordi, Llucmajor, Marratxí, Petra, Port de Pollença, Santanyí, Selva, Sencelles, Sineu (recomendado), Villafranca de Bonany
Jueves
S´Arenal, Ariany , Campos, Consell, Inca (recomendado), Ses Salines, Sant Joan, Sant Llorenç, Deia
Viernes
Algaida, Binissalem, Can Picafort, Llucmajor, María de la Salut, Son Servera
Sábado
Búger, Bunyola, Campos, Cala Ratjada, Costix, Esporles, Lloseta, Santa Margalida, Santanyi, Sóller, Alaró, Palma, Santa Eugenia
Domingo
Alcudia (recomendado), Felanitx, Inca, Muro, Sa Pobla, Pollensa (recomendado), Porto Cristo, Sta. Maria, Valldemosa, Consell
Puedes obtener más info aqui
La distracción tras los Mercadillos Mallorca
Por si las atracciones turísticas naturales de Mallorca no fueran suficientes, se encuentra la oportunidad de disfrutar del tiempo libre en Mercadillos Mallorca, donde cada visitante se encuentra con ese sello tradicional de Mallorca que se ha mantenido vivo en el tiempo, por ese motivo también se considera parte clave del turismo.
Es una gran experiencia compartir y recorrer esta clase de mercado, por ser una exposición misma de los atributos de la propia isla, como también funciona como una muestra de emprendimiento local, por ello es una forma de conocer el valor auténtico y empoderado de un entorno con un alto nivel especial.
La especialidad y la experiencia de los mercadillos Mallorca
Cuando se busca entrar en contacto con la cultura de Mallorca, es esencial agendar una visita acerca de los mercadillos Mallorca, para hallar esa importante alternativa de adquirir verduras, frutos secos, hasta ese toque artesanal que es muy representativo del lugar, esto y mucho más se puede adquirir y conectándose con esa vibra.
Para buscar ese tipo de sensación, se puede pensar en mercados de alta popularidad como Santa María del Cami, Sineu, Pollensa, Artá y Santanyi, por su ofrecimiento tan variado, es una oportunidad para hallar cualquier detalle que estés buscando, sin dejar a un lado las celebraciones que se llevan a cabo para embellecer y alegrar las calles.
Descubrir la magia que hay detrás de cada mercado, es una manera de explorar las virtudes que se esconden detrás de Mallorca, por eso cada turista sale encantado con esta clase de experiencia, siendo una parada obligatoria durante un viaje de este tipo, sobre todo para quedarse con un recuerdo invaluable de Mallorca.
Paso a paso, recorrer estos mercados ofrece la oportunidad de hallar un objeto o gastronomía propia del lugar, manteniendo un estilo totalmente exótico, porque es una isla donde la preeminencia de la labor artesanal es un rasgo que se mantiene por encima del tiempo, por este motivo es una propuesta a no pasar por alto.
Cada pueblo, una oportunidad de explorar mercadillos Mallorca
En la mayoría de los pueblos Mallorca, se llevan a cabo los mercadillos Mallorca con un estilo diferente y enmarcado a las actividades que se desarrollan a diario sobre cada pueblo, por ello es una forma de llevar a cabo las vacaciones con una exploración profunda sobre esos detalles que hacen único a un pueblo.
A medida que han transcurrido los años, cada mercado prospera y aumenta su tamaño en Mallorca, porque es una representación local de lo que son capaces de hacer todos los emprendedores, por ello es una dinámica de mercado grande, el patrón o la forma en la que se organizan va de la mano con sitios amplios como plazas.
De la misma forma en la que se encuentran en los mercados una gran cantidad de productos totalmente frescos, bajo esa misma temática se desarrolla bajo un entorno amplio, para que cada visitante pueda apreciar el ofrecimiento de cada puesto, sin pasar por alto lo llamativo que resulta la gastronomía, junto con los artículos para el hogar.
Sin importar que la llegada del viaje se produzca a mitad de semana, hay grandes oportunidades para recorrer los mercados, ya que antes del fin de semana se llevan a cabo, desde los lunes incluso empiezan los ofrecimientos, siendo parte de esa alegría local por proporcionar esos puntos culturales de cada pueblo.
La variedad de ofertas detrás de mercadillos Mallorca
Dentro de los mercadillos Mallorca se destaca el día martes el que realiza el pueblo de Arta, porque proporciona una gran variedad de colecciones de joyería, cerámica, y también alimentos tradicionales del entorno, por ese tipo de atracción, es uno de los mercados con mayor concurrencia de personas.
Vale la pena visitar cada uno de estos entornos, son un punto de encuentro con lo mejor de Mallorca, más allá de un paseo, encuentras monumentos y el ambiente comercial del mercado, como una celebración misma para hallar accesorios de toda clase, en el caso de los miércoles está la opción de Bunyola como la más llamativa.
Ese tipo de mercado semanal, también abundan una gran cantidad de productos, junto con un contorno comercial de la plaza, para que al terminar de recorrer y comprar en el mercado, se pueda visitar algún restaurante, se trata de un ambiente agradable sin pasar por alto la visita al castillo medieval del siglo XIV, que posee grandes vistas.
Así finalmente se encuentran el mercado de los viernes, siendo un día mucho más concurrido que está definido por un espacio lleno de oportunidades comerciales, con esa imagen tan pintoresca que es propia de Mallorca, se basa en un estilo colorido donde se pueden encontrar toda clase de productos, junto con bodegones adyacentes al mercado.
El interesante mundo de los mercadillos Mallorca
Las visitas no se hacen esperar sobre los mercadillos Mallorca, ya que desde primera hora del día, los pueblos se invaden de visitas para tener contacto con cada producto disponible sobre estos puestos, por ello es una amplia oportunidad para salir, realizar compras y conocer más detalles sobre la vida mallorquina.
Sin importar lo que estés buscando, puedes acudir con confianza a los mercadillos, en cada celebración de esta actividad, se colocan hasta 40 puestos con un ofrecimiento distinto, el nivel de puestos surtidos también es algo que sorprende, sobre todo con lo que respecta a la frescura de los alimentos.
En función del pueblo que estés visitando, tienes una alternativa de ir al mercadillo de esa localidad, estos pueden ser Cala Rajda, Costitx, s’Illot en Manacor, Portocolom, Santa Eugénia, y mucho más, hasta si te alojas en Palma, cuentas con la alternativa de visitar cada uno de estos espacios.
Uno de los mercados principales en Mallorca es el Olivar, por ese motivo no puede faltar dentro de ninguna agenda, cada ambiente te dejará con ganas de conocer los de cada pueblo, para detallar lo que diferencia a uno del otro, además en cada época del año se desarrollan nuevas celebraciones y productos apropiados para la fecha.
Otros artículos que podrían ser de tu interés
Senderismo en Mallorca
Senderismo en Mallorca Los caminos que encontramos en la sierra de Tramontana hacen de nuestra isla un verdadero paraíso para el caminante. El contraste de
Los vinos de Mallorca, ver, oler, sentir….
Los vinos de Mallorca, ver, oler, sentir…. Para los que estamos interesados en la cultura del vino, vamos a contar un poco sobre este producto