Senderismo en Mallorca

Los caminos que encontramos en la sierra de Tramontana hacen de nuestra isla un verdadero paraíso para el caminante. El contraste de la montaña con el mar, los olivos, las encinas, los pinos…te traslada a un mundo de paz y sosiego donde la  unión con la naturaleza y el espíritu se enlazan en un matrimonio perfecto.

Desde senderos y antiguos caminos que nos llevan a descubrir bosques de árboles centenarios, acantilados que se asoman a profundos torrentes, valles rebosantes de luz…hasta  los paseos por la costa , como el que va del Faro de Ses Salinas hasta la Colonia de Sant Jordi (+- 12Km por las playas de Es Carbó, Es Caragol, Es Dolç) o de La Colonia de Sant Jordi hasta el pequeño pueblo de Ses Covetas, donde descubrimos la maravillosa playa de Es Trenc (entre otras), pudiendo continuar hasta el Club Náutico de Sa Rapita, S’Estanyol terminando en Cala Pi.

Seguidamente les recomendamos algunas rutas que pensamos que son interesante y para diferentes niveles, algunas no muy conocidas y otras muy populares.

Senderismo en Mallorca

Puig de sa Tudossa:

Talaia Moreia

La excursión  hasta Puig de Sa Tudossa,  se inicia desde Artà, paras por las ruinas de un viejo campo del ejercito y ofrece unas preciosas vistas panorámicas sobre la bahía de Alcudia.

La Trapa

Hotel Boutique El Coto Colonia de Sant Jordi Mallorca

Una de las rutas de senderismo más flexibles, ya que la podemos hacer entera o por partes. Si la realizamos entera es larga, unos 10 km. Es ideal tanto para principiantes como para expertos.

Se puede comenzar desde el bonito pueblo pesquero de Sant Elm, en el oeste de la isla,  donde tenemos enfrente la isla de la Dragonera, y vamos subiendo hasta el antiguo monasterio de la orden Trapense, ofreciendo unas espectaculares vista al mar. También podemos comenzar desde el pueblo de Andratx y terminar en Sant Elm.

Cueva de S’Avenc de Son Pou

Hotel Boutique El Coto Colonia de Sant Jordi Mallorca

Otra de las rutas que puedes realizar y de las más fáciles es la que nos lleva a la cueva de S’Avenc de Son Pou. Iniciamos la ruta en la granja de Son Perot, el camino nos lleva tranquilamente a través de relajantes paisajes, incluyendo una magnífica cascada (si tenemos suerte) hasta llegar por fin a la gran cueva.

Otros artículos que podrían ser de tu interés